Conocer el tipo de tuberías por las que fluye el agua por tu casa es muy importante, gracias a ello podrás orientar de manera correcta a tu plomero y así acelerar el proceso de la reparación que necesita la fuga.

Existen muchos tipos de tuberías, las cuales van desde el PEX y PVC hasta el acero negro, galvanizado y latón. En este artículo te hablaremos un poco más sobre las tuberías de acero más comunes.

Tubo de acero galvanizado

Las tuberías de acero galvanizadas o recubiertas de zinc son gruesas y pesadas y son poco utilizadas en construcciones modernas debido a su vida útil limitada.

Tubo de acero inoxidable

Este modelo puede ser muy higiénico, pero a la vez muy costoso. Se utilizan principalmente en áreas sujetas a la corrosión y cerca de áreas costeras.

Tubo de cobre

Esta se utilizaba principalmente en paredes finas; sin embargo, la oxidación cambiaba su color rojizo a un café oscuro o verde, además de resultar una opción de alto costo.

Cast Iron Pipe

Estas tuberías son más pesadas que cualquier otra, normalmente se usa para sistemas de distribución de agua o instalación subterránea como la tubería principal en drenaje o sistemas de alcantarillado.